Maria Torrents

Producciones

AMNEA - 2020

Nacida en Barcelona, Maria realizó sus estudios en danza contemporánea en Institut del Teatre de Barcelona, seguido de IT Dansa, donde trabajó repertorio de coreógrafos como Ohad Naharin, Alexander Ekman y Rafael Bonachela entre otros.

Su carrera como freelance empezó en 2014 a través de una colaboración con Jordi Fàbregas en dos solos: "Duel" y "Trio per Ballarina, Violoncel i Calder". Mudarse a Berlín le llevó a nuevas colaboraciones con coreógrafos como Morgan Reid, Tine Schmidt, Thomas K. Kopp y Masha Gurina, tanto como a desarrollar su propio trabajo “NomenNescio” con Nicole Michalla. Dicha pieza fue seleccionada para participar en Premiere 19’ Residency en los países Bálticos en Julio 2018.

Un interés en el teatro y en el uso de voz y texto influenciaron también su trabajo durante una colaboración con Joan Solana y su filme independiente  “Iria i Estel” en 2015.

Dicha influencia se pudo ver desarrollada en 2018  para la producción de teatro “Departures/Arrivals” de Alessandra Guiriola, representada en el Certamen internacional Performing Arts Festival de Berlín entre otros eventos.

Se une a Habemus Corpus en 2020 para la producción AMNEA.