Origen y Evolución

En 2006, debido a una serie lesión, Miquel G. Font dejó temporalmente su carrera como bailarín y pasó un año en la comunidad ecuménica de Taizé donde escribió proyectos artísticos basados ​​en hechos reales que él mismo testificaba entre miles de personas . Así fue como Taizé se convirtió en el origen de Habemus Corpus ("tenemos cuerpos" en latín).

Fue en 2010 cuando se fundó la compañía y comenzó a producir producciones en Alemania, Austria, Suiza y Francia. Galardonada por la pieza 0'1234 con varios premios internacionales como Certamen de Sabadell - 2014 o Solo Tanz-Theater Stuttgart - 2015, fue invitada a crear o mostrar piezas ya creadas en teatros y festivales internacionales como Jerusalem Dance Week (Israel, 2014) , Intenationale Tanz-Theater Festival Hannover (Alemania, 2014), Theaterhaus Stuttgart (Alemania, 2016) o Grec - Festival de Barcelona (2016-17).

Actualmente Habemus Corpus - Miquel G. Fuente es también invitado a dirigir piezas coreográficas para otras entidades como Jeune Ballet d'Aquitaine (Francia), Miami City Ballet (USA) o Scapino Ballet Rotterdam (Países Bajos).

Como productora musical, Habemus Corpus ha puesto el espacio sonoro en todas sus propias producciones además de otras entidades del mundo de la danza como Staatstheater Mainz (Alemania), Ballet Basel (Suiza) o Scapino Ballet Rotterdam (Holanda ), o compañías de teatro como Völtala (BCN) o Projecte Ingenu (BCN) y para películas como la pre-nominada a los premios Goya 2016 El reto de Eva (Barcelona, ​​2015).

- Habla sólo cuando tengas algo que decir - Fr. Stephen, Taizé

Esta es la base de todo el trabajo de Miquel G. Font dentro del marco Habemus Corpus. Con ello se desarrollaron todos los conceptos; a partir de hechos reales hablando siempre de temas concretos, y así sus artistas tienen una razón específica para interpretar, moverse o hacer cualquier acción artística dentro de una obra. Con varios años invertidos en diferentes campos y partiendo de estas bases, Habemus Corpus ha desarrollado el método WITNESS, en el que cualquier movimiento sonido o acto tiene un significado literal por el que la ejecuta. Este método fue aplicado a los procesos de creación de de AIRE, Norai y Teen Time Gone adjuntando en esta última una base pedagógica en forma de cápsulas para incentivar la cultura del movimiento en centros educativos en edad adolescente.