XOC ANTI – TEMPO

Mudansa: Capítulo 1

XOC ANTI-TEMPO

con Ballet Contemporani de Catalunya

Mu-Dansa: Xoc Anti-Tempo es un homenaje a la danza que pone en relieve la evolución de este arte a lo largo de su historia, empezando por el clásico más puro hasta la “danza teatro”, pasando por las eras del neoclásico, del moderno y el contemporáneo, y enfatizando hoy su actual convivencia, lo que reflecta en nuestra sociedad la reivindicación constante hacia la aceptación total de la diversidad y la libertad de expressión.

4 bailarines y 4 músicos (cuarteto de cuerda) son los protagonistas en esta primera muestra de la nueva compañía, delante de una motivación inequívoca de poder volver a los orígenes y razones de existir de la danza y poder comprender la gran diversidad de estilos que la configuran. La danza nace como una necesidad imperiosa de movimiento que el hombre experimenta en sentir la música o los sonidos rítmicos o de la misma naturaleza, los cuales le estimulan casi instintivamente.  

 

Estreno: Octubre 2020 - Teatre Fortuny, Reus
 
Dirección Artística: Miquel G. Font
Dirección Musical: Igansi Prunes
Diseño de vestuario: Marta Muiños
Coreografía: Elizabeth Cohen, Miquel G. Font
Diseño escénico y lumínico: Miquel G. Font
Bailarines: Diego Urdangarin, Nabar Martínes, Matilda Gustafsson, Elizabeth Cohen
Músicos: Quartet Ad Libitum - Jordi Montoliu (violin), Carlota Novell (violin), Sergi Miró (viola), Ignasi Prunés (cello) 
Producido por: Ballet Contemporani de Catalunya
Dirección ejecutiva  Marina Quera
Asesorament Artístico: Miquel G. Font
Fotografía: Josep Guindo & Manel
Edición de Vídeo: Habemus Corpus - Miquel G. Font
 
Duración: 80 minutos sin pausa