Teen Time Gone

 

 

 

TEEN TIME GONE 

 

Próximas funciones

20 de Octubre - Vilassar de Mar
7 de Noviembre - Sevilla - Festival Més de Danza 25
1 de Diciembre - Lloret de Mar

 
 
T E E N  T I M E  G O N E  es una oda a la adolescéncia.
 
4 personajes encerrados en un laberinto, buscando una salida constantemente. Se relacionan entre ellos, con ellos individualmente y con los espectadores buscando respuestas esenciales de la vida. Todo en un escenario completamente lleno de objetos y barreras donde tendrán que encontrar sus espacios, comodidades, escapadas y donde al final, entienden que para salir de el deberán dejar algo atrás, al igual que para madurar.
 
Casando los artes del teatro y la danza, donde ese segundo se encarga de expresar tot aquello que las palabras adolescentes no pueden y todo acompañado de la música visceral de Beethoven, Teen Time Gone es una reflexión dirigida al público joven (y no tan joven) sobre las inquietudes internas que la sociedad actual enmascara.

Preciosos recortes de baile e impactantes imágenes de acción. Humor y razonamientos pendulares de lado a lado, con una peligrosa aleatoriedad. Asimismo respira la propuesta Teen Time Gone, de Miquel G. Font que navega del teatro a la danza. (...) La preciosidad de la coreografía se topa las situaciones impactantes teatrales. Es una pieza que atrapa por su contundencia.

 

 Jordi Bordes - Recomana.cat

Teen Time Gone es una obra donde música, danza y texto se entrecruzan para liberar las tensiones, los deseos y los miedos de catro personajes "atrapados" en un piso laberíntico. (...) Un poliedro con tantas caras que, efectivamente, hay que mirarlo en 360 grados. (...) La simultaneidad de acciones y actividades hace que aparezcan diagonales imposibles, cuadraturas difíciles de imaginar y puntos de no retorno.

 

Lluís Mayench Pierre - Teatre Barcelona 

El director de la obra indaga más en lo que no se puede verbalizar. Por este motivo Teen Time Gone despega y toma fuerza cuando los intérpretes se mueven y se desplazan por el piso laberíntico. (...) El estilo coreográfico de en Miquel G. Font tiene garra, es fluido y, a la vez, escarpado.

 

 

 Clàudia Brufau - Núvol

Dirido por Miquel G. Font

Música: L.V. Beethoven
 
Coreografía i guión original: Miquel G. Font
 
Intérpretes: Emmanuel Dobby / Georgina Avilés / Laia Vancells i Pi / Guillem Font 
 
Assiténcia coreográfica: Emmanuel Dobby
 
Luz y sonido: Pol Queralt
Fotografía: Sebàstian Mol Levi
 
Video Montage: Eloi Tomàs
 
Residéncia de creación: L'Estruch Fàbrica de creació, Sabadell
 
Diseño escénico: Habemus Corpus
 
Producción: Habemus Corpus
 
Estreno: Septiembre 2016 - Nau Ivanow, Barcelona