DIRIGIDO POR MIQUEL G. FONT DESDE 2010

 

Después de más de una década creando por tanto con Habemus Corpus como en otras compañías, festivales, plataformas, desde 2020, Miquel G.Font es también el director artístico de Ballet Contemporani de Catalunya, creando así una segunda línea artística diferenciada a la de Habemus Corpus, pero a menudo coexistentes tanto a nivel logístico como a nivel artístico.

 

ÚLTIMAS 3 PRODUCCIONES

PLÁNCTON
DOBLE PROGRAMA - SMART CITY / VOX BALENAE

con Ballet Contemporani de Catalunya

ESTRENO:
Enero 2022
Muy pronto, más información

Junto con BALLET CONTEMPORANI DE CATALUNYA y un equipo de músicos de primera línea como Patricia de No o Miquel Villalba y con el estreno mundial de la nueva composición Smart City, especialmente compuesta por Marcos Fernández (Premio BBVA 2020) y Vox Balenae de George Crumb, Miquel G. Font  crea este doble programa para Ballet Contemporani de Catalunya llevando a la compañía a un nuevo nivel con una propuesta para escenarios grandes y una ampliación del equip artístico. 

ELS FOCS DE SANT JOAN

con Ballet Contemporani de Catalunya
Estrenado en Julio 2021

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS
29 Octubre 2021 - Bagà (Girona)
21 Noviembre 2021 - Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Después de la experiencia de llevar La Consagración de la Primavera con la producción Tempo [no] Tempo en Stuttgarts en el año 2016, Miquel G. Font nos trae ahora en los escenarios la considerada la Consagración  Catalana, de Robert Gerhard, con un estreno inédito del Ballet creado durante su exilio durante la Guerra Civil Española.  Una pieza musicalmente muy compleja, cargada de matemática y nostalgia y con clarísimos puntos de tradición catalana, G. Font ha hecho una búsqueda similar con el BCC junto con el pianista de primera línea, Miquel Villalba. Esta pieza ha sido co-estrenada en el festival Dansaneu 2021 y a Espaiter, Torroella de Montgrí. Presentando dos escenarios completamente distintos, y así demostrando que las dos versiones (la teatral y la "espacio alternativo" con un punto fuerte y lícito para acercar el arte de la música y la danza a cualquier contexto  social y geográfico actual. 

XOC - ANTI TEMPO

con Ballet Contemporani de Catalunya

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS 
12 & 13 Noviembre - Sala Crespi, Terrassa (Barcelona)

14 Noviembre - Mollerussa (Lleida)

Como director artístico de Ballet Contemporani de Catalunya, Miquel G. Font lidera un equipo de bailarines y músicos para crear esta primera producción de la compañía representando una radiografía de la historia de la danza paralelamente a la historia de la música y cómo esas dos artes se casan y/o se separan durante el paso de los tiempos.
Estrenada en Octubre 2020 en el Teatre Fortuny de Reus y después girando por más de una decena de teatros en Cataluña,  Xoc Anti-Tempo es la primera parte de una colección de piezas del catálogo Mu-Dansa, diseñada   para acercar la danza a todo tipo de público, sobretodo aquel que no tiene la costumbre de ir al teatro para danza. 

NUEVO  PROGRAMA

CARTA BLANCA
- tu decides -

CARTA BLANCA es una colección de piezas cortas de Miquel G. Font creadas con HC o con otras entidades incluyendo la galardonada internacionalmente The Red Purse, o la Reality Show Exodus to Hopeland, las altamente técnicas NoraiThaïs, o el placer visual de ExodeBolero. En este nuevo programa el programador o promotor puede decidir una o más piezas que pueden ser interpretadas individualmente o creando un programa combinado a su gusto adaptado a las lineas artísticas de su programación o contexto como también por el tipo de audiencia que tiene.

Una Carta Blanca donde tu puedes decidir que quieres ver entre les piezas más relevantes de nuestro repertorio. 

Piezas incluidas en CARTA BLANCA

EXODUS TO HOPELAND


THAÏS


NORAI


BOLERO

THE RED
PURSE


EXODE

 

PRÓXIMOS EVENTOS

COPPELIA

          

Pronto saldrá el tráiler de la gran producción que Miquel G. Font creó para PAR en Danza en el Centre Cultural Terrassa. 

COLABORACIÓN CON SALA CRESPI, TERRASSA

Como director del BCC, Miquel G. Font está haciendo un seguimiento coreográfico de la siguiente producción de la compañía, Pedro y el Lobo dirigido por la dramaturga Silvia Bartrés y con propuestas coreográficas de los mismos intérpretes. Se trata de un infantil dirigido a público joven (y no tan joven) donde G. Font, a parte de hacer el seguimiento también coje uno de los personajes en escena.

 

GIRA - 0'1234

La pieza más girada y ganadora de premios de HC es volverá después de 7 años durmiendo. 
La nueva versión se estrenará con una gira por Catalunya y Países Bajos a principios de la primavera 2022