AGENDA 

 

XOC - ANTI TEMPO
con Ballet Contemporani de Catalunya

ESTRENO
3 DE OCTU
BRE 2020
TEATRE FORTUNY, REUS, ES

Miquel G. Font dirige el estreno de la nueva compañía Ballet Contemporani de Catalunya, dirigida por Elisabeth Cohen en un programa en el que ambos coreografian una pieza conmemorativa de la historia del Ballet hasta los días actuales junto con otras piezas cortan creando el programa Mu-Dansa.

Como coordinador Artístico de la gran nueva plataforma PAR en Danza, Miquel G. Font empieza su temporada con la recreación de una nueva de sus piezas de repertorio, Bolero. 

"Su pieza número 33 viene a ser la más clásica de su colección, pero con su estilo distintivo, G. Font rompe de nuevo todos los referentes, y así el público ovacionando de pié lo exteriorizó."

Como Coordinador Artístico de Par en Dansa, Miquel G. Font crea su primer Ballet celebrando los 150 años de su estreno, Coppélia. La combinación de la técnica clásica con el lenguaje físico de G. Font se fusionarán a la linea dramatúrgica de la pieza original haciéndola ser un espejo realista y actual de la historia del paisano que se enamora de una muñeca. 

La pieza ganadora de múltiples premios coreográficos internacionales, 0'1234, vuelve 6 años después para empezar la celebración del décimo aniversario de la Compañía. La Gira a Países Bajos será visitando los teatros que ya vieron el trabajo preciso y directo de Miquel G. Font a través de la pieza que creó en 2018 con Scapino Ballet Rotterdam. 

AMNEA es la segunda parte de la trilogía Midway, que empezó con la coproducción con Grec-Festival de Barcelona en 2017, Aire, en Mercat de les Flors. 
En 2021, la segunda parte será presentada en un formato más grandes, con tres corales en vivo y con efectos visuales de última generación. 

En coproducción con Centre Cultural Terrassa y Parktheater Eindhoven, esta pieza está ya siendo programada en giras internacionales en Bélgica, Russia, Corea y Países Bajos para la temporada 2021/22.