0’1234

0 ' 1 2 3 4

coproducido por Tanzzentrale der Region Nürnberg y L'Estruch, Fàbrica de creació

0'1: Before Time
0'2: The Red Purse
0'3: After All
0'4: The End is Past

Las 4 piezas por separado tienen su propia identidad dramatúrgica y su propio lenguaje coreográfico y musical. Pero juntas, comparten temática y línea histórica, narrando lo que sucede a una persona durante un proceso emotivo de pérdida, reencuentro, muerte y lucha contra un destino que se quiere evitar.

Invitada a varios festivales y teatros por toda Europa, siguió creciendo trabajando diferentes procesos de creación durante un año. Al final se convirtió en 0'1234 con una fuerte historia literal con muchos interrogantes abiertos sobre la visión del futuro, del pasado del venimos y del presente que vivimos. El objetivo de esta pieza es el de abrir una línea completamente directa entre la identificacion literal del espectador y lo que está pasando en el escenario. El resultado hizo que HC obtuviera el apellido de "Compañía de Danza Documental".

Lo minúsculo como universo. Desde ese punto Miquel G. Font diseña el tejido de esta historia. En cuatro secciones dispuestas como relato de aquello que realmente sucedió, como de lo que podría haber sido. Basta una acción y una palabra: danza y narración. Verbo encarnado [...] ¡Qué audaz resulta la esperanza! El del encuentro está protagonizado por el bailarín Emmanuel Dobby. Resuelto en fragancias de ropa recién lavada, y en la sección central de la obra, bailan juntos el dúo de amor y muerte.

Jordi Sora - Escena de la memoria 

Con 0'123 (Triple Bill), ya ganó el primer premio en el concurso de coreografía en Sabadell y se ha visto en Tel Aviv y Basilea. Bailado por Daphne van Door primero, como solista, luego como dúo (con Emmanuel Dobby), ya continuación, un trío, una historia de relaciones, el poder de la vida y la precisión de la danza, sutil y brutal a la vez . "

 

Kultur Nachrichten Darmsatdt

Daphne van door, con movimientos espasmódicos a través de su cuerpo, como si estuviera controlada por impulsos eléctricos. [...] Emmanuel Dobby encarna los amantes con perforación flexible, pasos altamente energéticos y un pas de deux con van Door que es pura carga erótica. Algo poderoso se ha despertado.

 

Region Hessen Echo

Estreno: Septiembre 2014 - Alte Rumfabrik, Basilea - Mayo 2015 - L'Estruch fàfrica de creció, Barcelona

Idea Original y dirección Miquel G. Font
Producción: Habemus Corpus
Bailarines: Justyna Kalbarczyk, Maya Gómez, Emmanuel Dobby, Jori Kerremans
Voces en off: Daphne van Dooren, Emmanuel Dobby
Coreografía, texto y música original: Miquel G. Font
Diseño de luces: Toni Riba
Residencias coreográficas: Staatstheater Darmstadt, Tanzzentrale der Region Nürnberg, Alte Rumfabrik Basel, L’Estruch, Fàbrica de creació

premios y festivales
  • Lucky Trimer 2014 - representante para Jerusalem Dance Week
  • 1er Premio - Certamen Coreogràfico de Sabadell 2014
  • Premio del espectador - Certamen Coreogràfico de Sabadell 2014
  • 3er Premio - Solo Tanz-Theater Stuttgart, 2015
  • IPAM Festival Grec 16 Festival de Barcelona, 2016