Miquel G. Font

Miquel bailó en varias compañías como Béjart Ballet Lausana (Suiza), Dominic Walsh Dance Theatre (Estados Unidos), Lanònima Imperial (BCN) o Tanzcompangnie Oldenburg (Alemania) trabajando con coreógrafos como J. Kilian, M Béjart, O. Naharin, S . Cell, S. Eyal, A. van de Broek, Guy y Roni entre otros.

Desde 2010, como director general de Habemus Corpus, dirigió coproducciones con otras entidades como Stadttheater Klagenfurt (AT), Staatstheater Oldenburg (DE), Intenationale Tanz-Theatre Hannover (DE), Tanzzentrale de Region Nürnberg (DE) o Festival Grec Barcelona (ES). Premiado con varios premios coreográficos Suttugart Solo-Tanz-Theater 2015 (DE) o Jerusalén Dance Week (Israel), entre otros, ha sido invitado a coreografiar para compañías tales como Miami City Ballet (EUA, 2015), Jeune Ballet de 'Aquitaine (FR, 2018) o Scapino Ballet Rottedam (NL, 2018) y coproducciones en grandes teatros como Mercat de les Flors (Julio 2017) o Theaterhaus Stuttgart (Abril 2016) .

Como compositor, ha creado bandas sonoras originales para a varias películas y obras de teatro para otros productores como Bakery Productions (BCN), Soul Productions (BCN) o Projecte Ingenu (BCN). Pero está especializado en composiciones contemporáneas para espectáculos de danza; por lo tanto, aparte de sus propias creaciones como coreógrafo, ha creado la banda sonora de otros coreógrafos como Alessandra Corti / Staatstheater Mainz, Ruochen Wang / Theater Basel, Albert Garelli / Lab 314 o Dalma Doman / Scapino Ballet Rotterdam.

También es invitado a varias compañías y conservatorios de Europa para clases magistrales, talleres creativos o entrenamientos regulares. Con su extensa y versátil experiencia como bailarín fue pedagogo fijo durante dos temporadas para el Institut del Teatre (BCN). Más adelante, a nivel internacional ha desarrollado sus propios métodos para técnicas Floorwork, danza Clásica y creación, adaptando el desarrollado Método Witness en cada caso. Todas estas ramas y métodos se han aplicado a diferentes contextos: Compañías como Scapino Ballet Rottedam o De Stilte (NL), conservatorios como Codars (NL), Instituto del Teatro (BCN), Studio Adage (FR) o Alienor Ballet (FR) y festivales como Internationale Tanz Festival Hannover (DE) o el Festival de Danza de San Petersburgo (RU).

Clica aquí para ver toda la cronología